SOLIDARÍZATE CON LA SOLIDARIDAD

El 16 de septiembre comenzará el juicio contra las 47 vascas que estamos encausadas en el sumario 11/13, y tendremos que viajar durante tres meses a Madrid. La fiscalía ha hecho una altísima petición de cárcel contra nosotras y ello tiene consecuencias importantes en cada una de nosotras. Asimismo, la carga económica que supone este largo proceso judicial es impresionante, y en ese aspecto queremos poner el acento en esta ocasión.

Estos son los gastos más importantes que derivados del juicio al que nos enfrentamos:

  • Asistencia jurídica (abogados y procurador): 236.44. euros
  • Desplazamiento, viajes (encausados, abogados, testigos): 28.950 euros
  • Estancia en Madrid (encausados, abogados, testigos): 72.072 euros
  • TOTAL: 337.462 euros
  • 7.180 euros por encausado

Somos trabajadores y trabajadoras. Algunas de nosotras tenemos verdaderos problemas para hacer frente a la sangría económica que nos va a suponer este juicio. Tendremos que coger excedencias, días de vacaciones, licencias… para poder trasladarnos a Madrid los días de juicio; quienes se encuentran en paro actualmente, lo van a tener muy difícil para poder encontrar un empleo durante ese periodo. El impacto en nuestra vida laboral y social es evidente.

Sabemos que no somos los primeros. Hemos conocido de cerca esa situación por la que han pasado cientos de vascas y vascos antes que nosotros, y también nosotras pusimos nuestro granito de arena para ayudarles económicamente. Pero ahora somos nosotras quienes estamos en ese trance y quienes pedimos ayuda. No es cómodo tener que pedir ayuda económica pero estamos convencidos en que, al igual que hay que ayudar a quien lo necesita, quien se encuentra en una situación difícil tiene que solicitarla. Creemos que dar y recibir solidaridad nos ayuda a cuidarnos y sanarnos, y ese es el principio que nos guiará en este momento en el que se nos viene el juicio encima.

Por ello, hemos abierto una cuenta corriente para que toda aquella persona que quiera ayudarnos pueda realizar su aportación.


LABORAL KUTXA ES82 3035 0057 9205 7005 9033

Hacer una donación


Todas las aportaciones serán muy bienvenidas y las agradeceremos de corazón.